Guía n°5 – Padre de la tierra y alquimias

Antes de empezar esta guía recuerda haber completado la anterior y tener el set de la misma antes.

Primero lo que debemos hacer es activar la misión del npc Marca Pantano, así cuando matemos al jefe ya estar realizando la misión de la marca.

Recuerda una vez termines la marca de la Pantano no podrás volver a las Cavernas Mágicas, así que ten en cuenta eso antes de terminarla por si quieres conseguir algún ítem extra de la misma.

En esta guía no hay dungeon a que ir, el jefe para la marca spawnea por el mundo.

Para invocar al Padre de la Tierra deberemos ir a un bioma PLAINS

Durante las noches hay probabilidad de que spawnee un hijo de la baba, este mob al matarse en un bloque de esmeralda spawneara el Padre de la Tierra.

C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\hijobaba.png

C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\padretierra.png

Dentro de los Drops de ese Jefe cabe destacar uno en particular que ocuparás para la creación de un arco de guía posteriores:

- El escarabajo dorado C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\escarabajodorado.png el cuál el jefe dropeara en un cierto %

- La baba gigante C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\babagigante.png

Ambos ítems serán usados en las guías futuras, así que ve acordándote donde salen.

Pero en esta guía la finalidad es conseguir la Marca Pantano y de esa forma poder usar las Alquimias.

Alquimias ¿Qué son?

Las alquimias son pociones con efectos más fuertes, por ejemplo mayor regeneración, curación, resistencia, velocidad, etc.

Las alquimias normalmente se fabrican en ciudades o zonas ocultas.

Pero en esta guía nos enfocaremos en una en especial, la Poción de Sanación C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\pocionsanacion.png qué será el remplazo de ahora en delante de las manzanas doradas, ocuparas estas envés de las manzanas para matar jefes y farmear mobs varios.

Poción de Sanación – Crafteo

Para hacer la poción de sanación ocupas ir a Hyperium, y buscar a los alquimistas de la ciudad.

Las coordenadas de la ciudad de Hyperium son: x: 5316 z: 5864

Cabaña de los Alquimistas

Para la fabricación de la poción ocuparas ciertos materiales y ahora detallaremos como conseguirlos:

- Los troncos mágicos C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\troncomagico.png los dropean los Troncos poseídos, mobs que spawnean en el bioma FOREST

- El polvo de pantano C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\arcillaalma.png lo dropean los Buscadores del Pantano, mobs que spawnean en el bioma SWAMP

- El pez de cristal C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\pezcristal.png puede ser pescado en cualquier bioma estando en la altura 0 a altura 40

- El Loraine Rojo C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\loraine.png puede ser pescado en el bioma OCEAN o BEACH estando en la superfice.

- El caldo de Hongos C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\caldohongo.png se fabrica con el cocinero de la ciudad de Hyperium. C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\troncoposeido.pngC:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\buscadorpantano.png C:\Users\PC\Downloads\Shovel Knight en español por vali\pescando.png

Cocinero de Hyperium

Desde ahora en adelante ocuparas estas pociones para sobrevivir a los jefes, ya que las manzanas doradas no dan la regeneración suficiente para sobrevivirlos.

CONTENIDO EXTRA

En esta guía hay ítems extras a conseguir, los cuales no serán detallados en la guía ya que está dentro de la voluntad del usuario de conseguirlos o no.

Aunque ten en cuenta que algunos ítems extras son pedidos para fabricación de ítems de nivel alto o estos pueden poseer evoluciones en algún futuro.

Además de que estos ítems extras son creados en NPC que tal vez no se encuentren a la vista.